miércoles, 8 de mayo de 2019

Anoche por los 4tos de final del Federal Regional. Américo Tesorieri venció 3 a 2 a Instituto Santiago y accedió a las semifinales del torneo. En un partido emotivo el catamarqueño hizo justicia en la última jugada y festejó la clasificación. En el global fue 4 a 2 ya que el partido de ida lo ganó 1 a 0.

El que madrugó fue el visitante. el zurdo Cuellar ejecutó un tiro libre magistral, Carlos Tapia quiso despejar de cabeza y la pelota se metió en el ángulo derecho de Aguilera que no tuvo reacción. Fue un cachetazo para el local que inmediatamente salió en busca de la igualdad que logró a los 20' después de un disparo de Aranda que se desvió en el botín de Acuña y permitió que el balón cruce la linea de gol ante la desesperación del arquero Arias que no lo pudo impedir.
Hubo otra ocasión para el santiagueño, después de un remate de Pato que Aguilera estuvo atento.
En el complemento, Instituto siguió con su vocación ofensiva, mientras Tesho esperaba la oportunidad para sentenciar de contraataque. Así llegó el desnivel, el Vica Luján por izquierda hizo una jugada fenomenal y le puso un pase perfecto a Romero que se acomodó y la colocó juntó al palo izquierdo de Arias que no pudo llegar. 
Aguilera volvió a lucirse ante un disparo de Gimenez y después apareció en escena el árbitro Carlos Díaz al sancionar un penal inexistente de Flores ante Acuña que se zambulló astutamente dentro del área. El mismo jugador se hizo cargo del remate y anotó el 2 a 2 . 
El equipo de Chipaco Vega no se amedrentó, tomó coraje, le puso alma, vida y corazón. Defendió la ventaja y la estocada final la dio Chazampi con un definición acertada después de una asistencia del Vica Luján. Golazo y algarabía en el cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes alemanes que no dejaron de festejar. El 3 a 2 favorable a Tesorieri produjo el enojo de los suplentes y ayudantes de Instituto que demostraron que no aceptaban una derrota ante un conjunto que le ganó los dos partidos y fue el mejor.
Tesho es semifinalista y deberá enfrentar el domingo a Güemes de Santiago del Estero que eliminó a Vélez de San Ramón.
Síntesis
Américo Tesorieri: 3
Rubén Aguilera (7); Miguel Aballay (6), Matías Sacco (7), Carlos Tapia (7) y Matías Flores (7); Axel Aranda (7), Iván Carrizo (6), Pablo Olivera (7) y Willian Castro (6); Lucas Romero (7) y Gustavo Luján (7). DT Marcelo Vega.
Instituto Santiago: 2
Jesús Arias (5); Juan Gómez (5), René Acuña (6), Rodolfo Cuellar (6) y Alberto Herrera (5); Andrés Goitea (5), Silvio Alcaráz (5), Rodrigo Juárez (5) y César Funes (5); Jorge Giménez (5); Juan Pato (4). DT Walter Mendoza.
Goles: PT 2' Carlos Tapia (IS) en contra , 20 ' René Acuña (AT) en contra. ST 13' Lucas Romero (AT), 19' René Acuña (IS) de penal y 47' Javier Chazampi (AT).
Cambios: ST 14' Iván Monroy (5) x Funes (IS), 22' Javier Chazampi (7) x Castro (AT) y Edgar Bustos (4) x Pato (IS), 30' Hugo Palacios x I. Carrizo (AT), 39' Walter Orellana x Gimenez (IS) y 41' Lucas Carrizo x Romero (AT).
Árbitro: Carlos Díaz (Mal).
Puntaje del cotejo: 6
Campo: Regular.
Estadio: Malvinas Argentinas (Catamarca).
FOTO: Aranda y Castro abrazan a Romero autor del 2 a 1 para el Alemán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget