Se terminó la temporada 2010/2011 para Policial.
En la primera parte, donde hubo muchas irregularidades y pasaron 3 técnicos, se jugaron 12 partidos, ganó 3, empató 5 y perdió 4, marcó 9 goles y recibió 15.
Después llegó Bernuncio, el plantel estuvo más tranquilo, pero no pudieron mejorar lo producido en la primera etapa. Se ganó 4, se empató 2 y cayó derrotado 6 veces, convirtió 11 goles y sufrió 13.
Esto ratifica lo que repetimos una y mil veces "se debe trabajar en las inferiores, que los jugadores tengan sentido de pertenencia, que sientan la camiseta".
Nada te garantiza el éxito deportivo si traes más de 20 jugadores y después van dejando el barco a la deriva. Además para tener ingreso en las recaudaciones tenes que ganar de local y de visitante.
Se debe valorizar nuestros deportistas, material hay, pero el sueldo de un jugador de Catamarca, jamás fue igual al de un foráneo, ¿porque?, muchos opinan que no tienen una formación deportiva, que no tienen disciplina, etc. Pero si la diferencia de sueldos entre un jugador de nuestra provincia y otros es muy grande, repercute en el trabajo que debe realizar el deportista local. Me pregunto, ¿que sucedería si a un jugador de Catamarca tiene un buen pago?, seguro que al dedicarse solamente a entrenar y no trabajar paralelamente en otra profesión su rendimiento mejoraría, además tendríamos el ahorro de estadía y alimentación.
Hay que traer 5 o 6 jugadores de categoría, reforzar el equipo, buscar lo mejor de nuestra provincia y pagarles bien, que se dediquen sólo a trabajar de futbolista.
Hay que aclarar que me refiero a la categoría del Argentino B, en caso de ascender a un Argentino A el nivel es mucho más exigente, pero si trabajamos desde las bases, podemos avizorar un futuro mejor.
Lo ideal sería tener a Policial con infraestructura adecuada, pero ¿cuantos años pasaran para lograrlo?. Catamarca necesita un ascenso, lo mejor sería en el TDI y romper el molde, esto producirá un efecto positivo en todos los amantes de la redonda.
RockDelgha

0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.