En el imponente estadio Soccer City de Johannesburgo colmado de espectadores, los mexicanos salieron en busca del gol desde el primer minuto, con buen trato del balón desde la mitad de la cancha, apuntalados por Torrado, Juárez y el movedizo Dos Santos.
El argentino nacionalizado mexicano Franco, luego de un pase por elevación de Vela, no pudo ante la rápida salida del arquero Khune.
México atacaba pero no definía bien, a Vela le faltó convicción para rematar al arco y prefirió mandar un pase rasante sin destino. También lo tuvo Dos Santos pero su remate pegó en la humanidad de Khumalo, dos situaciones propicias que no aprovechó el equipo de Aguirre.
La única aproximación al arco de Pérez por parte de los sudafricanos, llegó a través del juego aéreo, un cabezazo de Tshabalala que no tuvo dirección.
En el complemento, todo cambió, Sudáfrica tuvo otra actitud y atacó, Tshabalala mandó un centro desde la izquierda, cuando ingresaba Modhise para convertir, apareció Salcido para rechazar de cabeza.
Al local se le abrieron los espacios y empezó a tocar de primera, respetando la estética del fútbol, y tuvo su premio, luego de robar una pelota en su propio campo, hicieron cuatro toques y la puntada final, terminó en la zurda de Tshabalala, que metió un zapatazo y la puso en el ángulo superior izquierdo de Conejo Pérez, por la concepción de la jugada fue un golazo.
Sudáfrica tomó confianza e hizo circular la redonda por algunos minutos.
México sintió el impacto, Dos Santos con un soberbio remate de zurda encontró la excelente respuesta de Khune.
Modhise en inmejorable ocasión remató desviado y no pudo aumentar la ventaja.
Aguirre puso al veterano Cuauthémoc Blanco para recuperar la posesión del balón y diez minutos después llegó el empate, Guardado mandó un centro desde la izquierda, apareció por derecha libre de marcas Rafa Márquez y con un disparo preciso derrotó a Khune.
Al final Mphena casi decreta el gol del triunfo, pero la pelota rebotó en el palo, hubiese sido injusto, porque el empate coincidió con el trámite del encuentro.
RockDelgha

0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.