miércoles, 30 de diciembre de 2009


El 4 de enero de 2.000 el médico Jorge Romero atendió a Diego Maradona cuando estuvo a punto de morir por una sobredosis de cocaína, dejó bastante dudas sobre el accionar de Cóppola.

Hace diez años Jorge Romero se acababa de recibir de médico, comenzó a trabajar en el Policlínico de La Barra de Punta del Este.
Recuerda lo sucedido "alrededor de la una de la tarde alguien llamó, una auxiliar de enfermería atendió y me dijo exaltada: "Doctor Maradona está mal y quiere venir a buscar un aparato de presión". El señor era un tal Cóppola. Este señor quería llevarse un aparato de presión y un estetoscopio, porque el quería auscultar a Maradona, me negué rotundamente y me dirigí a José Ignacio en la Chacra que posee el empresario Pablo Consentino, en busca de mi paciente".
"Cuando llegué no encontré a Maradona, sino a un hombre que se estaba muriendo, estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían idea de lo que había que hacer", señaló.
Romero sigue recordando "cuando evalué la situación le dije a Cóppola que necesitaba un médico intensivista muy experimentado, que sepa mucho para poder manejar este cuadro, porque el hombre se estaba muriendo, el me contestó que no llame a nadie, que la prensa era muy difícil y que Maradona vivía o se moría conmigo, me quedé helado. Pensé en hacerle firmar una nota y retirarme, tenía miedo hasta de perder el título. Tuve que negociar con Cóppola para poder trasladar a Maradona, algo increíble por el estado del paciente que se moría".
"Durante el viaje le practiqué algunas maniobras para mantener la vía aérea despejada, para que pudiera respirar. Maradona presentó varias apneicas, porque su sistema respiratorio dejaba de actuar. En todo el trayecto demoramos 40 minutos, que para mí fue un siglo, pensé que si Maradona se moría, mi carrera de médico se terminaba. Hay algo increíble que pasó en el viaje al sanatorio, a Cóppola se le ocurre parar en la estación de La Barra a cargar 70 litros de combustible a su camioneta Range Rover, estuvimos 15 minutos con Maradona en coma mientras cargaba nafta, lo quería matar". Finalizó Jorge Romero, el novato médico que le salvó la vida a Maradona.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio Mega 99.7

Relatos
deportivos

Radio Mega 99.7 y www.radiomegacatamarca.com

LUNES A VIERNES


PROGRAMA "NOTICIAS Y ALGO MÁS"
Lunes , miércoles y viernes de 20 a 22
Con la tecnología de Blogger.

DESAMPARADOS 1 JUVENTUD 2

UNIÓN ACONQUIJA 1 SARMIENTO 2

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget