El clásico más popular del mundo se jugó en el Monumental de Nuñez. Comenzó mejor River, a los 6' buen pase punzante de Buonanotte a Domingo que enfrentó al Pato y con un disparo cruzado casi convierte. El equipo de Astrada manejó la pelota y Riquelme no apareció en Boca. Sólo un remate de media distancia de Rosada, que se fue cerca del palo izquierdo fue la única respuesta del Xeneixe.
A los 24' Buonanotte ingresa al área, en segunda instancia acomoda la pelota con el brazo izquierdo y Monzón lo derriba, penal polémico que cobra Laverni, lo ejecuta Ortega y Abbondanzieri arrojándose a su izquierda detiene el balón.
El gol de River llegó a los 29' con un magnífico tiro libre de Gallardo que la puso en el ángulo superior derecho, dejando al Pato en ridículo enredado con las mallas, ¡GOLAZO!.
Pudo haber aumentado Abelairas, pero Abbondanzieri evitó el gol.
En la segunda parte se fueron expulsados Villagra por reiteración de faltas y Cáceres por simulación de Ortega. Gaitán el hombre más incisivo del partido, deja cuatro rivales en el camino pero no puede ante Vega. En el vestuario Palermo se quitó la máscara y Riquelme dejó la marca de Almeyda, porque a los 18' con un remate esquinado inquietó a Vega que respondió bien. Fue un presagio, el gol llegó con una genialidad de Riquelme, centro al área de Insua, toque lujoso y Palermo le da de zurda para ponerla en un rincón, ¡GOLAZO!.
A los 28', guapeada del chiquitito Buananotte, le gana a Monzón, ingresa al área y lo deja sólo a Abelairas, que mete un zurdazo y el balón rebota en la base del palo izquierdo.
Los minutos finales River le entregó la pelota al rival y jugó de contra.
Fue un tiempo para cada uno y el empate dejó conformes a los dos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.